PROCURADOR DE MINISTERIO DE INTERIOR, PERIODISTAS Y EMPRESARIO TELEVISIVO TRAS DENUNCIA A PERIODISTAS DE RADIO ORIENTE

PERIODISTAS DE RADIO TELEVISION ORIENTE DIERON MANIFIESATACION EN DELEGACION POLICIAL

En horas de la mañana del 09 de julio los tres periodistas denunciados por la presunta comisión de delito contra la tranquilidad pública – contra la paz pública (disturbios, apología del delito), delitos contra los poderes del estado (motin) y otros. Se apersonaron a la delegación policial para dar su manifestación en la comisaria de Yurimaguas, las manifestaciones se iniciaron a la 9 de la mañana y culminaron casi al promediar la una de la tarde.

De las preguntas realizadas a los periodistas y de las indagaciones realizadas, tras de la denuncia está el procurador del Ministerio del Interior, un grupo de comunidadores y un empresario televisivo. Los periodistas en sus manifestaciones señalan que los periodistas de Radio Televisión Oriente azuzaban a los manifestantes para que los agredan verbal, física y psicológicamente. Además se nos acusa de dirigir la toma de la carretera y la paralización de la ciudad.

Radio Televisión Oriente, coberturó totalmente la movilización indígena en la provincia de Alto Amazonas aperturando sus micrófonos y cámaras a ciudadanos excluidos de nuestro país. Pero también dio oportunidad a aquellos que se mostraron contrarios a la acción del pueblo indígena y campesino.

Radio Oriente se pronunció permanentemente sobre la inconstitucionalidad de las leyes dadas por el Poder Ejecutivo, las mismas que ya fueron derogadas en un número de cuatro por el Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*