Radio Liberada de Honduras denuncia detención de una periodista

La Radio Liberada de Honduras denunció que las «fuerzas represivas de la dictadura» detuvieron ilegalmente y golpearon a la periodista Agustina Flores López mientras transmitía al aire un reporte sobre el retorno de Zelaya.

La detención se produjo el martes 22 de septiembre. Los golpistas llevaron a la reportera a la posta del Manchén donde la dejaron encarcelada.

La acusan de sedición, daños mayores y ataques a las mujeres policías que la detuvieron.

Flores López señaló que en la detención no le permitieron que le llevaran un medicamento que necesita tomar porque tuvo una hemorragia de médula.

La periodista cubrió las represiones de los golpistas desde que tomaron el poder el 28 de junio y participó de las movilizaciones por el retorno del orden constitucional.

Además, es la hermana de la dirigente del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, Bertha Cáceres.

Cáceres afirmó que Agustina Flores López es una presa política y recordó que otro de sus hermanos también fue apresado y que sufrieron diversos hostigamientos en sus viviendas.

A su vez, la líder de la resistencia responsabilizó al Gobierno de facto al mando de Roberto Micheletti por lo que pueda sucederle a su hermana y a los demás detenidos.

Por último, sostuvo que este accionar es parte de «una política de intimidación de un régimen de dictadura» que es capaz de cualquier cosa. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*