DETIENEN PERSECUSION A RONDEROS

eusebio-huamanPODER JUDICIAL LEVANTA ORDEN DE CAPTURA A RONDEROS DE EJE CARRETERO YURIMAGUAS TARAPOTO

EUSEBIO HUAMAN LÓPEZ manifiesta que luego de lograr la libertad de su máximo dirigente Pedro Julca de la cárcel de Yurimaguas el poder judicial ha decidido cambiar la orden de captura que existía sobre los otros dirigentes ronderiles por la de comparecencia restringida.

Las rondas campesinas del eje carretero no se han sentido disminuidos por la persecución que tienen, sino que siguen organizándose para combatir la delincuencia en el eje carretero de manera permanente y poder librar a la población y pasjeros de la ruta de la lacra de la delincuencia. Huamán López ha señalado que ellos seguirán coordinando con las autoridades provinciales y la policía nacional.

Sobre el caso de secuestro en que fueron involucrados al momento de intervenir la vivienda de la familia Chiquilín en el caserio Grau Km 40 el año pasado y donde perdió la vida uno de los ronderos por un impacto de bala, ha señalado que el 17 de octubre el poder judicial acudirá al lugar para realizar la reconstrucción de los hechos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*