ALCALDE DE MADRE DE DIOS SE OPONE A TRABAJOS DE PETROLERA HUNT OIL

Compañía sólo centra sus esfuerzos en convencer a las comunidades nativasmadre-de-dios

Las autoridades distrito de Madre de Dios, provincia del Manu (Madre de Dios) no permitirán las operaciones de exploración petrolera de la empresa norteamericana Hunt Oil.

Lorenzo Castillo, alcalde de la referida localidad, denunció que la compañía nunca tomó en cuenta la opinión de las autoridades de la zona y sólo centra sus esfuerzos en convencer a las comunidades nativas, mediante talleres de información donde expone las bondades de su proyecto.

Por ello, Castillo Espino cursó un documento al presidente de la República, Alan García; a la Presidencia del Consejo de Ministros; y a la Dirección Regional de Energía y Minas, pidiendo se pronuncien sobre el tema.

De igual manera, el alcalde de Madre de Dios pide a los responsables del gobierno regional que asuman la defensa del derecho que asiste a las comunidades indígenas para decidir sobre su modelo de desarrollo.

Finalmente, ratificó que su comuna se opondrá a las actividades de Hunt Oil y adelantó que buscará el respaldo de los burgomaestres de otras localidades vecinas .

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*