DISTRITO DE SANTA CRUZ DICE NO A EXPLORACION Y EXPLOTACION PETROLERA

rogelio-huansiDEBE EXISTIR CONSULTA PREVIA A LA POBLACION  ANTES DE CUALQUIER NEGOCIACION

Las comunidades ribereñas e indígenas de la quebrada Shishinahua, en el distrito de Santa Cruz en la provincia de Alto Amazonas ven con preocupación el ingreso de la empresa CEPSA PERU S.A. a su territorio  a raíz de las experiencias negativas que se han dado en otras zonas de la región Loreto.

Rogelio Huansi Púa, Apu de la comunidad de San Pablo de la Cruz ha denunciado que el regidor de Fuerza Loretata Orlando Ríos y el Presidente del Frente de Defensa de Santa Cruz Emiliano Lozano Teco, estarían realizando negociaciones con la contratista a espaldas de la población del distrito e incluso se estarían beneficiando de alguna manera.

Por su parte la Alcaldesa de Santa Cruz Griselda Yahuarcani de Chuquival señala desconocer cualquier tipo de acuerdo con Perupetro y que si alguna empresa desea instalarse en la zona debe realizarse una consulta previa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*