LAS COMUNIDADES NO DEBEN SER SORPRENDIDAS POR PETROLERAS

DEFENSA DE LAS TIERRAS DE ALTO AMAZONAS HACE EL LLAMADO A LAS COMUNIDADES DEL VALLE DEL SHISHINAHUA A ESTAR ATENTAS ing-camus

Ing. Julián Camus del Castillo manifestó que Perupetro tiene que realizar reuniones informativas a las comunidades sobre los impactos positivos y negativos que puede tener la actividad petrolera en la zona. 

Debe además darse todo un proceso de consulta a las comunidades y saber cuál es el grado de aceptación que tienen los pobladores hacia la presencia de una petrolera en sus territorios. Indico además que él área de influencia del Lote 130 no solo vincula al distrito de Santa Cruz sino también a los distritos de Balsapuerto, Tnte. César López y Lagunas.

Finalmente manifestó que la empresa española CEPSA Perú  S.A. no tiene que conversar sólo con algunos dirigentes sino con toda la población involucrada.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*