CORPI LE DICE NO A PERUPETRO

AUTORIDADES COMUNALES NO DEBEN PARTICIPAR DE REUNION INFORMATIVA DE CEPSA PERU Y EL LOTE 130

corpi
La Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas y Datem del Marañón, han realizado un llamado público a las comunidades de las provincias de su jurisdicción a no participar de la reunión que viene convocando Perupetro,  para hacer la presentación de la empresa petrolera que se ha adjudicado el lote 130.
Mamerto Maicu, presidente de CORPI – San Lorenzo, ha manifestado que el gobierno central viene jugando un doble juego con la población indígena. Ya que en Lima se viene dialogando en una mesa de alto nivel para determinar las formas de cómo deben realizarse los procesos de consulta a las comunidades de la amazonía en temas de exploración y explotación de recursos. Pero Perupetro no está respetando estos espacios de diálogo.
Por otra parte Abner Manihuari, Vicepresidente ha manifestado que el Gobierno Central  quiere desconocer a las organizaciones indígenas porque CORPI no ha recibido ninguna invitación a dicha reunión informativa.
En diciembre de este año se tendrán los resultados de la mesa de diálogo nacional y allí se determinarán cuales son los procesos que deben darse para la entrega de concesiones en la Amazonía peruana.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*