Grupo Romero impidió ingreso de autoridades Regionales de San Martin

EL PODER ECONOMICO SUPERA LAS NORMAS Y LAS LEYES

deforestacion-romeroEl Grupo Romero impidió el ingreso de una comisión mixta a la zona de Barranquita (San Martín), deforestada por los cultivos de palma aceitera del poderoso emporio económico.

La comisión trató de ingresar el viernes 15, según declaraciones del asesor del Gobierno Regional del San Martín, César Torres, a CEPES.

La comitiva estaba integrada por el Gobierno Regional de San Martín, la Autoridad Forestal Regional (ex INRENA), la Fiscalía de la Nación y otras instituciones nacionales. Pese a ello, la seguridad del Grupo Romero no permitió la inspección que buscaba evaluar la magnitud de la deforestación en la zona.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) otorgó en cesión de uso tres mil hectáreas para el cultivo de palma aceitera para la producción de agrocombustibles; sin embargo, denuncias de la población hablan de una magnitud de deforestación que es mucho mayor de lo autorizado.

CEPES informó también de la decisión del gobierno regional, tras una reunión con instituciones relacionadas con el medio ambiente, de entrar a un proceso de litigio para rechazar la autorización dada por el MINAG.

El presidente regional, César Villanueva, aseguró que el Grupo Romero deberá someterse a la autoridad regional, y a los dispositivos vigentes, como la Zonificación Económica y Ecológica de la región y la obligatoriedad de presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Vea el video de la deforestación

http://www.youtube.com/watch?v=BPUJDZSbhzE&feature=fvst

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*