«El Grupo Romero nos quiere amedrentar con denuncia penal»

SEÑALA DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA DE SAN MARTIN, ANTONIO ARCE GARCÍA

El director regional de Agricultura, Antonio Arce García, indicó en exclusiva al diario HOY que el Grupo Romero estaría tratando de amedrentarlos al interponer una denuncia penal por abuso de autoridad y no acogerse al recurso de apelación que corresponde al procedimiento administrativo.

“Toman esa decisión porque afecta a sus intereses. Con ello nos quieren amedrentarnos, pero no nos preocupa, era una opción que la esperábamos; la cual vamos a responder en términos que indica la ley”, afirmó Arce García.

Según indicó, ayer en la tarde su abogado le confirmó que el pasado martes Agrícola de Caynarchi (empresa del Grupo Romero en Barranquita), interpuso una denuncia penal ante la fiscalía; acusándolo, supuestamente, de abuso de autoridad, por la resolución 021-2010, que ordena suspender las labores de “cambio de uso de suelo”.

“Tienen su opción, era de esperarse, piensan que nuestra acción, en esa medida, es abuso de autoridad, [la resolución 021-2010] está bien sustentada, es lo correcto y lo legal”, agregó.

El titular regional de Agricultura confirmó que, con esta denuncia, se descarta una posible apelación a la resolución emitida, “piensan que la apelación no les será favorable”, señaló, al informar que sería el mismo Gobierno regional quien debería de absuelva la posible apelación.

Arce García invocó al Grupo Romero a acatar la resolución y luego que realicen las justificaciones. “Son concientes de haber incurrido en falta, a menos que sean caradura”, criticó.

En las siguientes semanas el asesor legal de la Dirección Regional de Agricultura estará viajando a Lima para obtener más pruebas que comprobarían la ilegalidad de las autorizaciones obtenidas por el Grupo Romero. ( César Cárdenas Javier – cesarcardenasj@gmail.com)
Publicado por Cesar Cardenas Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*