Campesinos de comunidades nativas de Tnte. César López no quieren a empresas

paro-48-horas-marcha-alto-amazonas-4Los campesinos de las comunidades del distrito de Tnte. César López Rojas, expresaron una vez más que no permitirán que la empresa coreana ECOAMÉRICA siga depredando más los bosques de esta jurisdicción en desmedro del hábitat de la fauna y la floresta existente.

Ecoamérica, estaría luchando incluso judicialmente la titulación de más de 72 mil hectáreas de bosques para trabajos de cultivo de soya y palma aceitera.
Los campesinos han denunciado vía los medios de comunicación que la empresa coreana ha deforestado ya más de 150 has de bosques sin tener aún la titulación correspondiente.

Exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para anular el trámite de titulación porque de lo contrario tomarían otras acciones de protesta.

Ecoamérica, habría solicitado directamente al PETT Lima la adjudicación de 72 mil hectáreas de bosques, pasando por encima de los organismos descentralizados de Yurimaguas como el ex INRENA y COFOPRI, quienes recién se han enterado de los trámites de titulación cuando se presentaron las denuncias de los campesinos de Teniente César López.

No solo Ecoamérica ha visionado las ricas tierras y bosques de esta parte de la amazonía, sino que también la Asociación de Combatientes de la Patria 1978 – 1995 Cordillera del Cóndor, Alto Cenepa, que ha solicitado 20 447 has de bosques para la ejecución de un proyecto integral que comprende cultivo de frutales y aprovechamiento forestal.

El proyecto presentado está en observación por las autoridades del sector agrario porque detectaron que los predios solicitados están superpuestos con los de Ecoamérica y con bosques de producción permanente.

Los representantes de los sectores Agricultura, Cofopri y Manejo de Recursos Forestales (ex INRENA), acordaron revisar la situación legal de la solicitud de titulación de Ecoamérica y excluir de área de bosque de libre disponibilidad del Estado para entregárselo a la Asociación de Combatientes que solicitaron 20 447 hectáreas.

Se tiene información que la empresa Ecoamérica habría denunciado a COFOPRI por la suspensión del trámite de titulación de las 72 mil hectáreas que está solicitando. http://www.diariovoces.com.pe/index.php?ide=12716

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*