INDIGENAS Y DINOES ARRIBARON A YURIMAGUAS PARA MARCHA DE PROSTESTA

fiscalia-provincialAl promediar las 12 del medio día de ayer domingo 21, arribaron dos unidades de transporte policial con 120 efectivos de la DINOES para dar la seguridad del caso en la marcha convocada por los pueblos indígenas del Perú entre ellos AIDESEP. El comandante de la PNP Walter Cáceres informó a nuestro medio que la labor de la DINOES es brindar la seguridad en Yurimaguas durante el día 22 y vigilar el orden durante la marcha de los indígenas llegados a Yurimaguas.

Por su parte los indigenas convocados por las organizaciones FEDECOCA, OKAN, FECONACHA, FECONAJE y OISHASHI, arribaron a Yurimaguas desde el día 20 de febrero hasta el día de ayer por la noche. La primera acción que hicieron los indigenas a las cero horas de hoy fue ubicarse en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local en exigencia a que no se nombre a maestros en plazas de educación bilingue, ya que estas están destinadas a maestros indígenas.  En horas de la mañana se realizó un diálogo entre el director de la UGELAA y la dirigencia indígena.poder-judicial

Las federaciones indígenas iniciarán su marcha a las 3 de la tarde partiendo de las instalaciones de la UGELAA, recorriendo las principales calles de nuestra ciudad.

La policia nacional desde muy temprano de hoy lunes 22 se han ubicado en las principales instituciones gubernamentales y puertos de nuestra ciudad.

 

gerenciapuerto-garcilazo

 

 

 

 

videos en youtube http://www.youtube.com/user/rtvoriente#p/u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*