CAHUAPANAS RECHAZA INGRESO DE PETROLERAS A SU DISTRITO. NO PARTICIPARAN DE REUNION CONVOCADA POR PERUPETRO

cahuapanas-01Respondiendo a la invitación hecha por PerúPetro, para el evento presencial propuesta de lote 168, a realizarse este 12 de Abril del presente; en el marco del art. 6º del reglamento de participación ciudadana para la realización de actividades de Hidrocarburos, decreto supremo Nº 012-2008.EM y sus lineamientos aprobados por R.M. 591-2008-MEM/DM.

Esta actividad que intenta desarrollar PerúPetro, para el Alcalde Distrital de Cahuapanas Lic. Ricardo Pizango Tangoa, no tiene importancia alguna ya que el pueblo rechaza tota pretensión de intento que quieren hacer como dé lugar para que ingresen a la zona,  los pueblos indígenas del Datem del Marañón, aseguran que las empresas petroleras tiene una pretensión desafiante, sienten que no están respetan los derechos fundamentales del Convenio Nº169 de la OIT y de las Declaraciones de Naciones Unidas sobre derechos de los Pueblos Indígenas.
Los Apus, Tntes Gobernadores y Agentes Municipales de las diversas comunidades nativas del sector sillay y del Alto Cahuapanas de las nacionalidades Shawi y Awajun del Distrito de Cahuapanas, se pronunciaron en un importante asamblea desarrollada el pasado miércoles 24 de los corrientes, quienes dijeron que la presencia de empresas petroleras no significa desarrollo económico para ellos, muy al contrario, es sinónimo de Muerte, ya que contaminan todo sin preveer las consecuencias que será de nuestras futuras generaciones. En tal sentido estas autoridades dijeron que no participaran del evento y jamás dejaran ingresar a las petroleras hasta que no se tenga una verdadera Ley sobre consulta previa e informada a los Pueblos Indígenas aprobada por el congreso de la República, finalmente PerúPetro, nunca coordino con nuestra máxima organización Nacional que es AIDESEP. (Denis Pashanasi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*