BARRANQUITA CELEBRA… RESITENCIA TUVO EXITO

GRUPO ROMERO RENUNCIA A ADJUDICACIÓN DE 6129 Hc EN VALLE DEL CAINARACHI

Foto: César Cárdenas
Foto: César Cárdenas

En conferencia de prensa Ronald Campbell gerente general del grupo Palmas, anunció que renunció de manera formal ante la Dirección General de Agricultura de San Martín al terreno que iba adjudicarse de 6129 Hc destinado al proyecto Palmas del Cainarachi.

Campbell anunció que esto permitirá restablecer el dialogo con la población de Barranquita y hablo de mejorar las condiciones de vida, alcanzando un desarrollo económico social y sostenible e inclusivo.

 

Las autoridades y la población  de Barranquita recibieron la noticia con alegría, pero manifiestan que aun se encuentra en litigio las 3 mil Hc donde se encuentra ubicado el cerro Lorocahi. Lugar de donde el grupo Romero extrajo  material para construir sus carreteras y motivo una multa de más de 2 millones de soles por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas que a la fecha no ha cumplido con pagar.

 

Palmas del Shanusi
Palmas del Shanusi

El siguiente paso que dará el distrito es obtener una Resolución Regional donde se excluya de todo tipo de concesión o adjudicación a los territorios de Barranquita.

DATOS

Dirigentes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Barranquita y el Padre Mario Bartolini fueron denunciados en su momento por defender los territorios de ese distrito.

Hoy el Padre Mario tiene un proceso judicial donde la fiscalia de Alto Amazonas ha pedido 11 años de cárcel y 15 mil soles de reparación civil, más su expulsión del país por haber acompañado al pueblo amazónico en la huelga del año pasado.

 

Más información: www.cesarcardenasj.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*