SUTEP – AA ACATARA UN PARO NACIONAL, REGIONAL DE 48 HORAS ESTE 12 DE MAYO

gorki-vasquez-silva1Gorki Vásquez silva  manifestó que desde hace buen tiempo existe una plataforma de lucha pero hasta la fecha la DREL no da respuesta o solución a algunos de los puntos, es por eso que en estos momentos se acordó por unanimidad hacer un paro nacional de 24 y luego regional otras 24 horas más, por que los pedidos son del ámbito nacional y regional y se espera que de una vez por todas se de solución a los problemas educativas de la región.
Toda esta medida de lucha se iniciara este miércoles 12 por parte del comité ejecutivo nacional, con esto queremos  rechazar el continuismo y la corrupción, recordarle al gobierno de la deuda histórica que debe el estado al magisterio nacional, exigimos que se respete y se siga implementando una educación publica gratuita y de calidad para todos los peruanos.

Esta acción de lucha a sido  discutido en la ultima asamblea regional el día 23 en Iquitos, pero sin embargo ha surgido otra propuesta  que esta lucha se amplié a 48 horas por que a nivel  de SUTEP Loreto tenemos actas firmadas incumplidas – en estas actas siempre se pedido el concurso publico de directores de las UGELES, por que la designación a dedo esta haciendo muchos daño a la educación en la región.

Lo que se esta rechazando es también la pretensión del gobierno actual, sobre los acuerdos firmados inicialmente en rió de Janeiro y luego en Itamarati, por que esta de por medio la entrega de nuestra soberanía, nos olvidemos que ahí hay dos enclaves  que están pendientes de entrega se habla del Pijuayal y también de Saramiriza, este pedido es por que   se van a reunir los dos gobiernos de Perú y ecuador donde se van a discutir algunos temas, pero entendemos que nada raro seria la discusión de estos dos enclaves, al gobierno no le importa nuestra amazonia por que esta empeñado en estar entregando nuestros recursos ,nuestro petróleo,  es por eso que la población tiene que estar a la expectativa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*