EMPRESAS PETROLERAS SERIAN DENUNCIADOS A NIVEL MUNDIAL POR INDIGENAS

abner-manihuari-curitima1Jamne Manihuari Curitima sub cordinador de CORPI  San Lorenzo menciono que en esta asamblea se llego a acuerdos importantes y donde se tuvo la mayor participación de dirigentes de las dos provincias del Daten del Marañon y de Alto Amazonas, en su totalidad participaron algo de 280 dirigentes indígenas, donde también se contó con la presencia de dirigentes del país de Ecuador y otros hermanos de otros países.

En resumen de todo lo acordado es sobre la denuncia pública a estas empresas petroleras que hacen mucho daño a las comunidades y en estos últimos momentos se llego hasta el enfrentamiento entre indígenas y todo a causa de estas empresas, es por eso que ahora  también se acordó denunciar y sancionar a dirigentes que quieren aprovecharse de los cargos para ser beneficiados por parte de estas empresas lo cual no será permitido por las organizaciones indígenas, todo esto quedo en claro y en los próximos días se hará reuniones en diferentes comunidades indígenas dándoles a conocer los acuerdos y la denuncia publica a nivel nacional y mundial contra estas empresa petroleras.

El gobierno da gran discriminación a los indígenas  por que hasta la fecha  no habré dialogo y los Alcaldes de la provincia del daten solicitan a través de una resolución municipal que los pueblos indígenas sean respetados y se haga la consulta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*