OBSERVACIONES A LA LEY DE CONSULTA PERJUDICA A LOS PUEBLOS INDIGENAS AMAZONICOS

doctora-estela-varaozlaSegún el analisis de la doctora de la pastoral de tierras Estela Varaosla dijo que no es justo que el gobierno actué de esa manera y que desconozca a su pueblo peruano amazónicos y la verdad en nuestro trabajo como pastoral de tierra no nos afecta pero a las comunidades si por que somos nosotros quienes estamos enseñando a estas comunidades  cuales son sus derechos, por que esta consulta esta reconocido en el convenio 169 de la  OIT.

Es por eso que el gobierno supuestamente quiere observar la ley de la consulta  por que no es de su conveniencia,  por que en partes no le favorece y de esta manera es una  desición unilateral por parte del poder ejecutivo de querer aniquilar el derecho a la consulta que se debe hacer a  todos los pueblos del pais. Si analizamos  esto quizas no nos  afecta  directamente, por que nosotros vamos a seguir apoyando en todo lo que es la formación y la demaracación territorial,  pero por su puesto que nos afecta indirectamente, por que nosotros estamos al lado de las comunidades nativas y rivereñas , por que según esta observación el gobierno prácticamente se encuentran discriminando y esto afecta el trabajo de gestión para un reconocimiento legal ante el gobierno, por que el gobierno debe  tener más respeto a la dignidad del poblador , es por ese motivo que con las observaciones al derecho de la consulta no estoy de acuerdo, enfatizo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*