Fiscal del Datem se peleo con su secretario.

irving-vasquez1Esto es un escándalo más de los que ya tiene acostumbrado protagonizar el fiscal provincial del Datem del Marañón Irving Humberto Vásquez Aspiazú en San Lorenzo.

El bochornoso hecho transcurrió el 28 de Julio a las 00 horas en la misma policía de San Lorenzo, donde el fiscal se peleo con su asistente administrativo Erick Edwin Solsol Céspedes, ambos, según algunos moradores  y el oficio Nº 527-2010 de la policía dirigido al Dr. Mario Gallo Zamudio, Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, en estado de ebriedad.

Se agredieron física y verbalmente,  ante el pedido del secretario Sosol Céspedes, el fiscal se resistió a pasar el reconocimiento médico.

El Fiscal Vásquez Aspiazú ordenó la detención de su secretario, y en todo momento dirigió la elaboración del acta fiscal,  ante esto el detenido dijo que el fiscal era un corrupto, que cobraba a la empresa petrolera Talisman y que no estarían comprando los 15 galones de petróleo;  pero se está presentando  la factura cada mes. 

Hay que mencionar que ante esta fiscalía existe una denuncia por genocidio e intento de genocidio contra la Talisman presentada por el pueblo Achuar (setiembre del 2009).

Ante  acusaciones de ambas partes, el fiscal perdió el control y llegó a amenazar de muerte a su secretario.

La sociedad exige una investigación de lo que se dijeron y una sanción para estos malos funcionarios. Le recordamos al Dr. Gallo Zamudio, Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, que sobre el fiscal provincial Vásquez Aspiazú ya existen denuncias por  mala conducta funcional, una de las denunciantes es la señora Eyder Ruiz Murayari, quien en el 2009 ha hecho llegar su queja en contra del fiscal Vásquez Aspiazú hasta la oficina de control del Ministerio Público en Iquitos, por el abuso de autoridad  e ingresar violentamente a su domicilio, acusarla de vender droga y de inculcar a sus menores hijas a la prostitución, acusando al fiscal de actuar en estado etílico.

En enero de este año, el Órgano de Control Interno del Ministerio Público inició investigación de oficio contra el fiscal Vásquez Aspiazú, por protagonizar un escándalo en estado etílico en casa de la señora Juana Flores Pizango, quien fue agredida por el fiscal  por negarse a venderle cerveza y estupefacientes.

¿Cuál será la respuesta de la  Junta de Fiscales de Loreto ante este nuevo y vergonzoso episodio protagonizado por el fiscal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*