DEFENSORIA DEL PUEBLO RECIBE QUEJAS, DENUNCIAS Y OTROS EN YURIMAGUAS

santiago-tamay-silva1Santiago Tamay Silva  Coordinador de la Oficina de la Defensoria del Pueblo de Tarapoto dijo que se encuentran en Yurimaguas hasta este viernes,  esto en vista de que no cuentan con una oficina, es por eso que ahora se encuentran con su carpa en la plaza de armas listos a recibir denuncias de maltrato físico, psicológico, de tierras y otros por que es importante de que la población se pronuncie en contra de irregularidades que también se dan en las instituciones publicas y de cómo se esta manejando los ingresos.
Por otra en estos momentos vienen visitando las diferentes instituciones educativas a donde van con charlas educativas del respeto a los derechos de los alumnos, de los niños por que estas irregularidades también deben ser denunciados y puestos de conocimiento de la autoridad competente.
Por ese motivo nos encontramos sorprendidos de que en la Institución Educativa  JOSÉ GUPERTINO GOMERO COTILLO ningún alumno ni profesor se haya pronunciado acerca del maltrato físico que sufrieron los alumnos del 5to grado A de esta escuela, es por ese motivo que nuevamente retornaremos a esta institución para verificar hasta donde fue el maltrato que recibieron los alumnos de esta aula. Por ahora ya no es permitido que los profesores abusen a golpes de sus alumnos, según las investigaciones que se haga de inmediato denunciaremos a la UGELAA y a otras instituciones como la fiscalía para que tomen cartas en el asunto.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*