INDIGENAS AMENAZAN CON TOMAR ESTACION DE BOMBEO DE PETROLEO.

awajun-en-estacion-5

El pueblo Awajún del distrito de Manseriche en la provincia del Datem del Marañón, está indignado por que el ejecutivo quitó el presupuesto priorizado para la construcción del Instituto Superior Tecnológico de Saramiriza.
Los indígenas se sienten burlados por el gobierno de central y el gobierno regional de Loreto y amenazan con tomar la estación de bombeo número cinco del Oleoducto Norperuano, ubicado en la localidad de Félix Flores, si es que las autoridades no dan pronta solución a su reclamo.
“Estoy poniendo todo de mi parte, para que el pueblo de Manseriche esté tranquilo y no haya más enfrentamientos; pero necesito respuestas claras de parte de Lima e Iquitos, para calmar a la población que amenaza con tomar la estación cinco.”
Dijo el licenciado Claudio Wampuch Bitap, alcalde del distrito de Manseriche.
Por su parte la oficina de solución de conflictos sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, envío el día de ayer hasta la localidad Saramiriza a Flor de María Rojas Aguilar, para sostener una reunión con las autoridades locales y mediar en al solución de este problema.
Rojas Aguilar a su paso por San Lorenzo, conversó con esta corresponsalía, indicando que se dio a conocer a los locales que el presupuesto del tecnológico de Saramiriza se invirtió en otro centro educativo; porque no cuenta con resolución de creación.
La representante de la PCM declaró que el gobierno Regional de Loreto ya tiene personal técnico en Saramiriza trabajando para ultimar los detalles para la creación de esta anhelada casa superior de estudios.
“Vuelvo contenta y muy satisfecha, nosotros desde la PCM estaremos dando seguimiento este tema. Una vez más se demuestra que con el dialogo podemos entendernos y evitamos enfrentamientos entre peruanos.”
Manifestó Flor de María Rojas Aguilar, quien viajó al distrito de Manseriche acompañada del comandante PNP de Yurimaguas Walter Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*