GOREL NO PUDO INAUGURAR COLEGIO EN MANSERICHE

 

datem-1

Por mala construcción población no aceptó obra

GOREL NO PUDO INAUGURAR COLEGIO EN MANSERICHE

El presidente del Gobierno Regional de Loreto Norman Lewis del Alcazar, llegó el pasado sábado 04 de septiembre  al distrito de Manseriche  provincia Datem del Marañón,  con la finalidad de inaugurar el local del internado  de la IEPVA Santa Rosa, ubicado en la comunidad indígena de Pijuayal,  la construcción se encontraba con las paredes y el piso agrietado, hecho que motivo la protesta e indignación de la población.

Se construyeron cinco aulas, dirección y servicios higiénicos por un monto de 524,406 soles, la infraestructura nunca fue usada y ya está en mal estado.

La primera autoridad de la región llegó acompañado del gerente Roy Meza,  Naum Teran, gerente de Alto amazonas,  lo que no habían previsto es la reacción de los Awajún, quienes una vez más demostraron ser un pueblo  que no se aguantan mentiras.

En  san Lorenzo ocurre algo peor con la construcción del IEP San Lorenzo,  donde según denuncian los padres de familia y el director redujeron las medidas de las aulas, llegando a calificar esta obra como “reducción” del colegio, allí también pretendieron inaugurar la obra en meses anteriores.

Finalmente recordarle al Gobierno Regional de Loreto y a la Presidencia del Consejo de Ministros el compromiso de resolver el problema de la creación y construcción del Instituto Superior Tecnológico de Saramiriza, allí la el pueblo Awajún y de Manseriche está indicando a través de un pronunciamiento de no cumplirse con los compromisos, estarían bloqueando la estación de bombeo Nº 5.

Guerra avisada no arruina paseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*