Fijan fecha para lectura de sentencia a dirigentes de Alto Amazonas

movilizacionEl Primer Juzgado Mixto de Alto Amazonas fijó el 26 de octubre como la fecha en que emitirá sentencia a varios dirigentes de esta provincia loretana, denunciados por las protestas indígenas del 2009.

Entre los denunciados figuran el dirigente nativo Vladimir Tapayauri; el director de Radio Oriente de Yurimaguas, Geovanni Acate; la ex presidenta del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), Adilia Tapullima; y el párroco de Barranquita, padre Mario Bartolini.

Yolanda Mazuelos Tanchiva, actual titular del FREDESAA, informó que su organización prepara un enérgico pronunciamiento. «Nuestros dirigentes no son narcotraficantes, no son abusadores de tierras. Todo lo contrario: ellos defienden la necesidad de la población», acotó.

En el caso particular de Acate Coronel, el referido tribunal ha solicitado diez años de prisión por supuestamente ser «cómplice primario del delito contra los medios de transporte, en agravio de la población yurimaguina y Estado peruano».

La denuncia responde, en realidad, por la cobertura efectuada por Radio Oriente a las protestas de las comunidades de la selva a mediados del 2009

http://www.cnr.org.pe/nueva_web/listado_etiquetas.html?seccion=Acate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*