MORADORES DEL DISTRITO DE BALSAPUERTO CONTINUAN PESCANDO IRRESPONSABLEMENTE CON BARBASCO

 

 

aldo-cabreraSegún el Biólogo Aldo Cabrera Berrocal Jefe de Agua y Saneamiento de Salud Ambiental nos detallo este informe por que es algo alarmante que en la actualidad los pobladores del distrito de Balsapuerto continúen con este tipo de pesca; aun sabiendo que es algo peligroso y que los problemas ya se dieron en su momento el cual a causado victimas pero los pobladores irresponsables continúan.

 

Según la denuncia hecha por los mismo pobladores de las comunidades y directamente a sus mismos paisanos, es que hasta la fecha se continúa detectando pescado en mal estado y el agua de los ríos va teniendo un mal olor, esto de inmediato ha sido corroborado por el personal de salud que se encontraba por el lugar, luego se procedió a levantar un acta de constatación, donde también se tiene los videos y las denuncias a través de las entrevistas de las autoridades de la comunidad, todo este informe como es usual lo estamos presentando a las autoridades provinciales y serán ellos quienes realicen la investigación por que la población aun no se sensibiliza del mal que causa la contaminación de los ríos, por que esto no solo es la contaminación, por que también se esta atentando con la vida y la salud de la población. El informe que nosotros tenemos es de la fecha 12 de Octubre último y es algo que debe preocupar a las autoridades.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*