Exigen comisión multisectorial sobre contaminación en río Marañón

nauta-05Radio La Voz de la Selva | 27/10/2010 | Los pobladores y nativos que mantienen bloqueado el río Marañón desde el último domingo, exigen el arribo de una comisión multisectorial con autoridades de Loreto y funcionarios de la empresa Pluspetrol.

Como se sabe, más de cinco mil personas mantienen bloqueado el Río Marañón como protesta ante los graves problemas de contaminación que les afecta desde hace varios meses, tras el derrame de 300 barriles de petróleo por parte de la petrolera argentina.

Los manifestantes están concentrados en la comunidad Puerto Orlando, distrito de Nauta donde colocaron cuerdas y embarcaciones pequeñas para impedir el tránsito de motonaves fluviales desde Yurimaguas a Iquitos y viceversa. Son 59 comunidades indígenas y 52 juntas vecinales las que apoyan esta movilización.

nauta-06Dirigentes de la Organización por la Defensa de las Aguas del río Marañón -promotora de la medida de fuerza- advirtieron que no depondrán el bloqueo de la cuenca hasta lograr atención efectiva a sus reclamos.

 

En tanto, se supo que una comisión de la sociedad civil se encuentra en Iquitos para entablar el diálogo con los representantes de la Defensoría del Pueblo y lograr respaldo a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*