RIO MARAÑÓN: MOTONAVE EDUARDO V ROMPE BARRICADA INDIGENA – TRES DESAPARECIDOS

maranon-02Radio La Voz de la Selva | 28/10/2010 | Tres personas fueron declaradas desaparecidas tras el naufragio de un bote de madera en las aguas del río Marañón durante un enfrentamiento entre tripulantes de la motonave fluvial “Eduardo V” y un piquete que viene bloqueando el transito fluvial como parte del paro convocado por la Asociación por la Defensa del río Marañón contra la empresa Pluspetrol Norte.

El hecho se produjo a las 7:15 horas de hoy a la altura de la comunidad de Puerto Orlando, distrito de Nauta, provincia de Loreto, donde están concentrados cerca de dos mil pobladores acatando esta medida de fuerza.

Goswinder Vásquez, corresponsal de Radio La Voz de la Selva, señaló que el incidente que termino con la desaparición de tres personas se produjo al momento que los tripulantes de la motonave “Eduardo V”, pasaron por la zona bloqueada, portando palos y armas de fuego.

“Esa motonave estaba acoderada en el puerto desde ayer porque la retuvimos, pero hoy se desataron para pasar por la fuerza y ahí los piquetes a bordo de botes de madera lo cerraron, sin embargo como la lancha es potente, arrolló a los botes hundiendo a uno de ellos. La población esta indignada y están amenazando con quemar una de las motonaves que se encuentran aquí varadas”, informó.

maranon-03Al respecto el fiscal provincial de Nauta, Hernán Pérez Martínez, dijo que solicitará la intervención de la Capitanía de Puertos para iniciar las investigaciones y velar por el orden público en esa zona.

Es preciso indicar que a las 7:30 a.m. de hoy se inició una reunión en la sede del Gobierno Regional de Loreto para abordar la problemática en la cuenca del Marañón. Están presentes el vicepresidente Norman Lewis, el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Mario Gallo Zamudio, dirigentes de la Organización por la Defensa del Marañón, y representantes del Pluspetrol.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*