RETRAZO EN DESEMBOLSO DEL SIS PERJUDICA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

antonio1El Doctor Antonio Gallegos Pillaca Gerente del ACLAS De Aguamiro , dijo sentirse muy mal, porque estos desembolsos que hace el gobierno, no llega a tiempo y esto les perjudica, por que no pueden pagar a tiempo sus servicios básicos, en estos momentos el ACLAS de Aguamiro no cuenta con agua potable por que SEDALORETO les ha cortado este servicio y también corren el riesgo que les corten el servicio de Luz y esto no puede ser, por que el gobierno suelta sus programas sociales sin consultar y sin hacer un previo estudio, en la actualidad el presupuesto del SIS está llegando recortado, que no da ni para comprar el petróleo mensual, por lo tanto en una reunión con los beneficiarios se les hace entender que en los próximos meses de persistir el problema, ellos tomarían otras medidas de tener un pequeño ingreso, pero esto todavía lo estamos analizando para poder implantar más adelante.

Es por eso que en el país algunos establecimientos de salud están a punto de cerrar, por que no cuentan con un presupuesto fijo, la responsabilidad no es de la Red de Salud, ni del GOREL, simplemente la responsabilidad es del gobierno, por otra parte la forma que también podemos utilizar en Yurimaguas es reducir nuestros servicios y creo que a hezo vamos a llegar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*