10° Asamblea y Conferencia – Asociación Mundial de Radios Comunitarias

amarc-10-2amarc-101

 

LA PLATA. Siete de la mañana hora de Perú se dio inicio la Asamblea Mundial de AMARC en la ciudad de la Plata Argentina. La delegación peruana esta conformada por 22 miembros de los 33 que existe en la Mesa Nacional de Perú.

La apertura del evento contó con la participación de los miembros del Consejo Directivo de AMARC presidido por Steve Buckley.  En su discurso inaugural saludo a los participantes y remarco la aprobación de la ley de telecomunicaciones en Argentina.. Mostró las difultades de la comunicación comunitaria en todo el mundo y que pesar de escenarios negativos, incluso peligrosos los comunicadores siguen haciendo su labor. Señaló cuales han sido los avances que se han ido logrando en las legislaciones de comunicación en los países con el acompañamiento de AMARC.

La Conferencia Inaugural  «La Comunicación un derecho humano  fundamental», tuvo como expositor a Horacio Verbitsky quien tiene más de 50 años ejerciendo el periodismo. Verbitsky hizo una mirada histórica del derecho a la comunicación, los atrazos, los avances, procesos y perspectivas que van involucrandose cada día más a las sociedades para el logro de legislación que permita que todas y todos podamos acceder.

Por la tarde Lilian Celiberti desarrolló la charla Voces por la Equidad de Género. En este espacio se marco la importancia del rol de la mujer en los distintos escenarios de la sociedad y su rol protagónico  en los cambios de políticas públicas.

Al culminar las actividades del día se realizó el  Seminario 1 «Red Internacional de Mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*