CANDIDATURA DE ALBERTO PIZANGO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA AFECTA A ORGANIZACIONES INDIGENAS

 mamerto-corpi1Mamerto Maicúa Pérez, Presidente de CORPI– San Lorenzo, cuestiono la proclamación de Segundo Alberto Pizango Chota, Presidente de AIDESEP, toda vez que  este tema seria tratado en una asamblea nacional ampliada donde participaran todas las organizaciones indígenas del país, ahí se definirá si le vamos a brindar el apoyo, pero de antema Alberto Pizango, no ha consultado a nadie y se ha dado la atribución de participar en las próximas elecciones presidenciales y esto desdice el objetivo principal que tenemos como indígenas, porque si vamos a trabajar políticamente entonces el gobierno central ya no va a tener respeto por las organizaciones indígenas y todo por el contrario va a mencionar que ya lo estamos tratando políticamente y esto el hermano Alberto Pizango no ha tenido en cuenta.

Con esta actitud de su candidatura a nosotros los indígenas nos están haciendo mucho daño, porque el objetivo de AIDESEP y de las organizaciones indígenas es defender a nuestros hermanos indígenas y defender nuestros territorios ancestrales, pero no es trabajar políticamente, es por eso que todo este tema lo vamos ver, pero de antema ya es duramente cuestionado esta candidatura.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*