Federación Nacional de Prensa Italiana FNSI – Sindicato Unido de Periodistas Italianos

fnsi

Se unen a la defensa del misionero de Ascoli  Padre Mario Bartolini y del periodista Geovanni Acate

La Federación Nacional de Prensa Italiana llama a unirse en la campaña por la defensa del Padre Mario Bartolini, misionero italiano que se encuentra en el Perú y que viene siendo juzgado por haber acompañado en la defensa de los bosques y territorio amazónico. Además por haber hecho frente a una empresa multinacional que produce Biodisel.

Sobre el religioso pesa el encarcelamiento y la expulsión del país donde vive más de 35 años y del director de la radio Diocesana Oriente Geovanni Acate que podría ser encarcelado durante 10 años.

La FNSI se une a la petición del Sindicato de Periodistas Marchigiani decuna reunión con el Embajador del Perú en Italia, e insta al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país a adoptar las medidas adecuadas para proteger a las personas que dedican su vida al servicio de los ideales de justicia.

El Consejo Ejecutivo de la Sigim llamó a la prensa italiana a unirse en la campaña para defender el misionero Padre Mario Bartolini Ascoli, juzgado en Perú por estar acompañando a los pueblos en contra de la deforestación de la Amazonia, y otros que fueron acusados con él de la interrupción de «La política pública” (rebelión), incluyendo Geovani Acate, director de la radio de la diócesis de radio local Oriente.

El Sigim ha pedido una reunión el Embajador del Perú en Italia para pedir noticias del Padre Bartilini y del Director Geovani Acate en situación de riesgo en el primer caso y la expulsión del país en la segunda fase de varios años de prisión.

http://www.fnsi.it/Esterne/Pag_vedinews.asp?AKey=12441

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*