PROPUESTA DE LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE A ESPALDAS DE LAS ORGANIZACIONES INDIGENAS

Abner Manihuari Curitima, Sub Coordinador de CORPI – SL. Quien cuestiono la actitud de algunos dirigentes que no conocen la realidad indígena y se prestaron para participar en estos talleres que se vienen desarrollando en Tarapoto, pero no saben que con esta actitud están un mal a sus propios hermanos, porque el Gobierno les está utilizando, ahora nos preguntamos ¿Qué informe o respuesta van a llevar a sus pueblos? Cuando ellos no llevan una cosa concreta para discutir y debatir sobre la problemática de esta propuesta de Ley, esta ley Forestal y de Fauna Silvestre tiene muchos vacíos que en los próximos años estará afectando enormemente a los pueblos indígenas Amazónicos, por ese motivo sancionamos la actitud de estos llamados dirigentes indígenas, quienes solo emocionan por un viaje o por un paseo.

Porque el Gobierno no ha sido capaz de coordinar con las organizaciones representativas de los indígenas, simplemente porque estamos al tanto de los vacíos que tiene esta ley y que solo favoreciera a los grandes empresarios nacionales é internacionales.

Nosotros como CORPI, tenemos una propuesta para el gobierno sobre los 8 millones de hectáreas Amazónicas y es dar mayor impulso al reconocimiento de las comunidades indígenas, porque según el gobierno estas aéreas están libres y no existe ningún viviente, pero el gobierno está equivocado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*