BANDA ANCHA DE TELEFONICA EN YURIMAGUAS EN EL 2012

TELEFÓNICA Y ELECTRO ORIENTE FIRMAN CONVENIO PARA AMPLIAR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES A MÁS LOCALIDADES DE LORETO Y SAN MARTÍN


• Desplegarán nueva red de fibra óptica en tramo Tocache – Tarapoto – Yurimaguas
• Nueva red permitirá ofrecer internet de banda ancha en localidades de la Amazonía

Iquitos, 9 de diciembre de 2010.- Telefónica del Perú y Electro Oriente, empresa
regional que brinda servicios públicos de electricidad a las regiones de Loreto y de San Martín, firmaron hoy un acuerdo que permitirá a Telefónica desplegar una nueva red de fibra óptica en el tramo Tocache-Tarapoto-Yurimaguas, con lo que la empresa de telecomunicaciones podrá ofrecer internet de banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones a más localidades de la Amazonía.
Gracias a esta iniciativa, localidades como Bellavista, Juanjui, Lamas, Moyobamba, Tarapoto, Tocache y Yurimaguas accederán en el 2012 al servicio de internet de alta velocidad con las mismas prestaciones que Lima y otras capitales.
“Esta alianza público-privada es fundamental en nuestro compromiso de interconectar al país. En los próximos dos años vamos a incrementar en 50% nuestra red de fibra óptica a nivel nacional, lo que permitirá que cada vez más peruanos accedan a servicios de telefonía fija, móvil e internet” señaló Álvaro Badiola, gerente general de Telefónica del Perú.
Por su parte Wenceslao Del Águila, gerente general de Electro Oriente expresó su satisfacción por contribuir a que la Región San Martín esté cada vez más interconectada, no sólo a través del sistema eléctrico nacional, sino que además facilitando su infraestructura para que empresas como Telefónica amplíen sus servicios. “Megaproyectos como este deben ser una prioridad nacional, pues constituyen la única manera de asegurar el desarrollo sostenible de Loreto y San Martín”, dijo el ejecutivo.
A través de este contrato, Electro Oriente otorga facilidades y uso de sus infraestructuras a Telefónica para la instalación de sus equipos e implementación de sus redes de telecomunicaciones en el tramo de Tocache hasta Yurimaguas, lo que representa 371 kilómetros de redes de fibra óptica.
“Este proyecto se suma al despliegue que Telefónica está desarrollando con el tendido de fibra óptica en los Andes del centro y el sur, y que permitirá llevar internet de banda ancha a ciudades como Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pucallpa y Tingo María, con lo cual estaremos interconectando con acceso a los servicios de telecomunicaciones a las tres regiones del país” comentó Álvaro Badiola.

http://www.telefonica.com.pe/noticias/pdf/NP%20Telef%C3%B3nica%20y%20Electro%20Oriente%20suscriben%20convenio.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*