LIDERES INDIGENAS SE CAPACITAN EN LA DEFENSA DE SU BOSQUE Y SU FAUNA

En esta importante reunión donde se tiene la participación de representantes de organizaciones no gubernamentales y la participación de los líderes indígenas de Alto Amazonas y el Daten, todos ellos se capacitan ante una amenaza del Gobierno de emitir una ley Forestal y de Fauna Silvestre sin una previa consulta, es por eso que ahora se capacitan para tener mayor conocimiento de esta ley que tiene muchos vacios que definitivamente perjudicaría enormemente a los indígenas.

El taller de capacitación esta denominado «PROBLEMÁTICA EN LA GESTIÒN DE BOSQUES COMUNALES EN LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS, SU RELACIÒN CON LOS PROCESOS POLÌTICOS QUE DEFINEN LOS DESTINOS DE LOS BOSQUES Y LA NECESIDAD DE ESTABLECER SISTEMAS DE MONITOREO INDÍGENA.»

El taller se realizar dos días y donde los líderes indígenas podrán hacer todas las preguntas, porque estas preguntas resueltas, la misma lo estaría haciendo eco en cada uno de sus comunidades.

La es que en este escenario actual demanda que el movimiento indígena se empodere más en temas de gestión de bosques, mejore sus niveles de propuesta y fiscalización a través de un ejercicio de control social, aprovechando de una mejor manera los espacios de dialogo en los diversos procesos que vienen llevándose a cabo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*