CORPI SAN LORENZO SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Juan Tapayuri Murayari, directivo de CORPI , manifestó que las organizaciones indígenas se están pronunciando en contra de esta comisión por que está tratando de utilizar a seudos dirigentes que no representan a nadie y son ellos quienes vienen firmando las actas donde el gobierno lo está haciendo pasar que la consulta se a llevado a cabo sin ningún problema, con esto una vez más el gobierno no está respetando el convenio 169 DE LA OIT, es por eso que exigimos que nuestros derechos sean respetados y que esta comisión AGRARIA del congreso deje de estar convocando a audiencias públicas descentralizadas, pretendiendo pasarlas como consulta; siendo estas reuniones apresuradas una burla, que solamente generan mayor desconfianza é indignación en las comunidades indígenas.

Para que las consultas sean validas tiene que realizarse pueblo por pueblo, en su idioma, en su territorio y con la debida anticipación e información.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*