PODER JUDICIAL SENTENCIO A LOS EX DIRIGENTES DEL FRENTE DE DEFENSA

En un momento histórico para los ex dirigentes del FREDESAA, el segundo Juzgado Mixto de Alto Amazonas que despacha el Juez Julio César Aquino Medina, dio la lectura de sentencia en horas de esta mañana a las siete personas denunciadas por el Ministerio Público. Por los hechos de instigación, Disturbios y otros.

En la lectura de sentencia se dejo en claro todos los hechos lamentables que se dieron durante la Huelga Indígena en Yurimaguas, donde se dieron ciertos actos de vandalismo por personas infiltradas en esta medida y que ahora los dirigentes del FREDESAA lo están asumiendo.

Según esta lectura los sentenciados son de la siguiente manera:

Vladimiro Tapayuri Murayari.

Adilia Tapullima Torres.

Elías Sánchez Díaz.

Javier Alava Florindez.

Gorki Vásquez Silva.

Estos cinco dirigentes fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de su libertad y se presentaran al poder judicial cada fin de mes a dar a conocer los elementos de su conducta restringida, luego al pago de una reparación civil de 10,000 mil soles a favor del agraviado (el estado).

El Padre Mario Bartolini Palombi.

Geovani Acate Coronel, fueron absueltos de esta denuncia por no encontrar mayores elementos de pruebas en contra de estas personas, de esta manera se dio la lectura de sentencia, donde algunos dirigentes mostraron su disconformidad al fallo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*