Beatriz Merino calificó de «inconstitucionales» DU 001 y 002

Las leyes facilitarían la ejecución de proyectos de inversión sin la necesidad de estudios de impacto ambiental

Esta tarde, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, calificó de inconstitucionales en su forma a los decretos de urgencia del Poder Ejecutivo 001-2011 y 002-2011, que priorizan 33 proyectos de inversión.

El cuestionamiento de Merino se ampara en que en la publicación de las leyes no se señala “cuáles son las consideraciones extraordinarias” que justifican su publicación con carácter de urgencia. Por ello, pidió la intervención del Congreso de la República en este caso.

Los decretos de urgencia exonerarían a los proyectos de inversión priorizados este año del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

“No se justifican su excepcionalidad y necesidad como lo exige la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC)”, dijo Merino, quien añadió que toda inversión estatal “debe gozar de los derechos fundamentales”, por ser de interés público.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

http://elcomercio.pe/politica/707795/noticia-beatriz-merino-califico-inconstitucionales-du-001-002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*