Salud Ambiental sigue realizando la sexta jornada de fumigación y abatización en toda la Ciudad

Eddy Rodríguez – Jefe de Salud Ambiental. Informo que su área sigue realizando las actividades de vigilancia y control vectorial, toda vez que el dengue se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, todas estas actividad lo iniciamos en el mes de Diciembre, nosotros bajamos la tensidad del vector y hemos logrado disminuir los números de personas con casos de dengue producto de un trabajo en equipo que realizamos, también estamos luchando contra el clima, las lluvias y el sol es un factor que favorece la reproducción del vector. 

Por otra parte indico que espera más apoyo de presupuesto designado por el Ministerio de Salud toda vez que la Región Loreto, está declarado zona roja por el dengue, se conoce que hay 14 millones  de soles que el Ministerio debe entregar a la Dirección Regional de Salud y solo se espera que llegue algo para Alto Amazonas también.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*