IV Taller de Agentes de Comunicación, para Fortaler capacidades

Radio Televisión Oriente del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, planifico IV taller de Agentes de Comunicación, denominada “Participación y Vigilancia Ciudadana” para los días 18 al 20 del presente, apresurándose el día de hoy, con la participación de los pobladores de los diferentes distritos de  Alto Amazonas – Región Loreto y San Martin.

Entre la agenda que se discusión hoy fue, temas principales:

Participación ciudadana

Vigilancia ciudadana

Audiencia publica

Cabildo abierto

Comité de gestión

Concertación

 Derecho a ser informado

Elección de cargos municipales

Iniciativa en disposiciones municipales

Remoción

Junta vecinales

Referéndum

Revocatoria 

Expositor del taller de comunicación esta Giovanni E. Acate Coronel, director de Radio y televisión oriente, quien afirmo que este evento es con la finalidad de fortalecer la capacidad de los ciudadanos y autoridades comunales, como parte del proceso de fiscalización ante las instituciones públicas de sus medio.

Es importante indicar que la vigilancia ciudadana, se da cuando hay participación, y en efecto el tema que más viene estándose en este taller es el Presupuesto Participativo que ejecutan las Instituciones Municipales, donde con mayor fuerza hay participación la sociedad civil, y termina siendo finalmente la me menos se cumple por la autoridades de turno.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*