Música y artesanía autóctona de la etnia shawi, por primera vez se presentaran en la capital de la República

Luis Bonifaz Vásquez, Director del Ministerio de cultura de Alto Amazonas y Tomasa Rengifo Púa, presidenta de la federación de mujeres shawis de alto amazonas, detallo que vienen gestionando ante las entidades públicas y privadas del medio 25 pasajes, para que una delegación de hombres y mujeres de la etnia shawi, puedan viajar a la Capital de la República, para demostrar las habilidades que conservan esta Etnia a nivel de la Provincia de Alto Amazonas – Región Loreto y de paso gestionar proyectos para el fortalecimiento de sus cultura viva ante el Congreso de la República y otras instancias gubernamentales de nuestro país.

Se conoce oficialmente que llevaran artesanías y danzas autóctonas de la zona, y están gestionan en la capitán para que se presente en el frontis del congreso de la república, en el museo de la nación y otros, actividad que se tiene previsto realizar hasta el 20 de marzo, de tal forma dar un importante paso ya que en nuestra ciudad se pudo tener la aceptación en los posibles apoyos de las diversas instancias donde nos presentamos para solicitarles sus granito de arena.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*