Moradores cercanos al rio Huallaga solicitan reubicación por el peligro de derrumbe de sus predios

Aproximadamente a las 8 de la noche del día de ayer miércoles, se produjo un bajo fuerte, ente los pasajes  Morona cruce y Malecón shanusi a orillas del Rio Huallaga – Barrio La Loma, teniendo como efecto un sonido de profundidad de la tierra; manifestaron muy asustados los moradores del lugar, se conoce que la Secretaria Técnica de Defensa Civil; informo que son 40 los directos damnificados, los moradores muy asustados salieron de sus domicilios y se dieron con la sorpresa de que la tierra estaba cediendo, asía  el río; formando unas grietas en la superficie, el área afectado es de 200 metros de largo por 60 metros de ancho.

Lo que en estos momentos las familias afectadas piden a la autoridad municipal que les reubiquen, por que perdieron casi todo se quedaron desabastecidos de agua potable y con el eminente peligro de que el deslizamiento de tierra se los lleve en cualquier momentos sus viviendas así el Río Huallaga.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*