PRESIDENTES REGIONALES DARÁN A CONOCER PROBLEMÁTICA DE LA SELVA PERUANA Y PROPUESTAS DE DESARROLLO

Consejo Interregional Amazónico (CIAM), conformado por presidentes regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali realizará VI reunión de su presidencia colegiada


Con el objetivo de dar a conocer al país la problemática de la Amazonía peruana y las alternativas puestas en marcha para impulsar su desarrollo, los presidente de los gobiernos regionales de San Martín, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali, participarán en la sexta reunión anual de la Presidencia Colegiada del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) entre el 4 y 6 de abril en la ciudad de Tarapoto (San Martín).

En la reunión se evaluarán también los planes de trabajo ejecutados, la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo de la Amazonía (FONDESM), de la Agencia de Promoción de Inversiones de la Amazonía (AMAZINV) y la elaboración de una Estrategia Regional Amazónica de Bosques y Cambio Climático, como parte del proceso hacia una economía verde.

“Esperamos que esta reunión contribuya a que el tema de la amazonía esté presente en el debate electoral, no solo como una lista de problemas por resolver. Creemos que  las propuestas de solución que estamos aplicando con éxito deben ser evaluadas por los aspirantes a la presidencia como alternativas con las cuales deben comprometerse a continuar apoyando y, por qué no, replicar y mejorar si fuera necesario”, señaló el representante de la Presidencia Colegiada y Presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.

Durante el encuentro, los equipos técnicos de los gobiernos regionales que integran el CIAM se reunirán además con representantes de las Agencias de Cooperación Internacional que trabajan en temas ambientales y que forman parte de la Mesa Verde.

El CIAM fue creado en el 2006 con el objetivo de impulsar acuerdos de articulación macro regional, mediante la suscripción de convenios de cooperación dirigidos a la ejecución de proyectos productivos y de servicios que tengan un gran impacto en las regiones involucradas.

El nuevo encuentro de la presidencia colegiada del CIAM tendrá lugar en el Hotel Boca Ratón el 4 y 5 de abril, y en el Hotel Rio Shilcayo, el día 6, en la ciudad de Tarapoto. La jornada empezará a las 9 de la mañana durante los tres días. Al finalizar la reunión, se darán a conocer las conclusiones generales y los acuerdos adoptados por parte de los diversos grupos de trabajo.

Cabe destacar que el Perú es el segundo país en extensión de Amazonía, el mayor bosque tropical del mundo, que alberga la más alta diversidad biológica y posee la mayor reserva de agua dulce del planeta.

31 de marzo de 2011
Consejo Interregional Amazónico (CIAM)
Contacto Prensa: 985470465

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*