Territorio Shawi es invadido por empresa ECOAMERICA. Coreanos exigen en propiedad 72654 hectáreas

Poder Judicial en Segunda Instancia Falló en contra de Ecoamerica. Empresa invasora apeló a Tribunal Constitucional

Los líderes de la etnia shawi, tomaron conocimiento a mediados del año 2010. Al conocer que una asociación de productores de Nuevo Papaplaya en la Región San Martín venían siendo afectados por la empresa coreana Ecoamerica.
La empresa venía solicitando a través de una demanda judicial contra COFOPRI y Registros Públicos de Loreto, la inscripción y titulación de 72,654 hectareas. El Juez del Poder Judicial de Yurimaguas dicto sentencia a favor de Ecoamerica. Pero el Procurador Público del Ministerio de Vivienda, en representación de la SUNARP, apeló a la Sala Mixta de Tarapoto. La Sala Mixta fallo contra la empresa Ecoamerica, por lo que esta decidió  apelar al Tribunal Constitucional de la República.

Nuestras comunidades nativas no tenemos títulos de propiedad, solo tenemos reconocimiento legal, estamos en posesión de nuestros territorios ancestrales. No es justo que nuestras tierras de las  comunidades están valoradas en 0.80 centimos de sol cada hectárea, se les quiere entregar sin comprender el significado de la vida espiritual de la naturaleza, de los arboles, los animales que cuidan al pueblo indígena shawi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*