Ecuador: Monseñor López Marañón continúa en ayuno en Sucumbíos

El monseñor Gonzalo López Marañón cumplió 14 días de ayuno y oración por la reconciliación y la paz en la provincia de Sucumbíos. Esto, en el marco de los enfrentados por la decisión de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) de sustituir a la orden de Los Carmelitas Descalzos por los Heraldos del Evangelio.

El obispo Emérito de Sucumbíos, de 77 años, y originario de España, quiere sanar heridas y reconciliar la provincia donde pasó 40 años de su vida.

Este lunes, por segunda vez, el presidente Rafael Correa,  visitó al religioso, pero esta ocasión acudió para conversar de manera privada y sin cámaras.

Los obispos de Aguarico, Riobamba, Santo Domingo de los Sáchilas y el Obispo Emérito de Machala; además de los obispos de Guatemala, México, Costa Rica y Panamá, han manifestado su apoyo al clérigo en su misión de paz y fe.

Plantón juvenil por una Iglesia en libertad y para la libertad

Jóvenes se convocan en una acción de respaldo a Monseñor Gonzalo López Marañón y a la Iglesia de Sucumbíos con el fin de defender un modelo de Iglesia construida desde las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*