Construcción de Puerto Nacional de Yurimaguas es un proceso concluido

Declaratoria de Inconstitucionalidad de TC a los DU 001 – 002 no varían proceso de adjudicación

Resolución del TC que declara inconstitucional los decretos de urgencia 001 y 002 que establecían como prioritarios 33 proyectos de infraestructura, entre ellos: El terminal portuario de Yurimaguas, Navegabilidad de rutas fluviales: ruta fluvial Yurimaguas-Iquitos-frontera con Brasil, Línea de transmisión Moyobamba – Iquitos, Terminal portuario de Iquitos, no tiene caracter retroactivo.

Los proyectos mencionados y que son materia de preocupación de la población, fueron, en su oprotunidad, incorporados al proceso de promoción de la inversión privada y en consecuencia no pueden ser variados retroactivamente por ninguna norma ni fallo.

En el caso del Terminal Portuario de Yurimaguas, es un proceso concluido.

Los proyectos de Navegabilidad de las rutas fluviales Yurimaguas – Iquitos- frontera con Brasil y el de la Línea de transmisión Moyobamba – Iquitos, ya se ha avanzado hasta la conclusión de los estudios técnicos preliminares. El proyecto Terminal portuario de Iquitos está por iniciarse.

Los proyectos van a continuar sin objeción alguna, puesto que, como se menciona al inicio, la resolución del TC no es retroactiva y los proyectos ya están en pleno proceso de promoción. Lo que la resolución del TC afecta es a los proyectos que a la fecha de darse el fallo no están incorporados en los procesos de promoción de la inversión privada y como tal tendrán que ser reevaluados y repriorizados, que no es el caso ni del puerto de Yurimaguas ni de los tres proyectos mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*