GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA QUE EN 30 DÍAS SE PROMULGA REGLAMENTO REGIONAL POR EL DERECHO A LA CONSULTA

federaciones indígenas alzaron su voz de protesta para el logro de este objetivo

En conferencia pública, el Gobierno Regional de San Martín se ha comprometido a promulgar en un plazo de 30 días la reglamentación de la norma regional por el Derecho a la Consulta de los Pueblos Indígenas de San Martín.

Este compromiso, que fuera pospuesto días atrás y ante el cual, las federaciones indígenas alzaron su voz de protesta, finalmente ha sido revalidado y en adelante se esperan mayores aportes u observaciones en el plazo establecido. A la fecha el Gobierno Regional cuenta con la propuesta base de reglamentación, la cual, ha sido desarrollada y consensuada desde la Mesa de Pueblos Indígenas con las diversas Federaciones y con las autoridades del Gobierno Regional.

Durante éste importante anuncio, el presidente Regional recalcó: “Consulta significa que juntos tenemos que seguir luchando en lo que es el tema de la propiedad. Hay que luchar para que nuestras leyes y decretos no les falte el sentido común, lo que les haría más justas”.

Estuvieron presentes también en esta importante ceremonia miembros de la Oficina Regional de Pueblo Indígenas de San Martín, que como funcionarios e indígenas presentes en la actual gestión, indicaron que harán todo lo posible por apoyar el proceso de diálogo entre las poblaciones indígenas y el ente del Estado a quien representan, para que se dé un proceso adecuado de implementación del proceso de Consulta en San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*