Movimiento de desplazados por las represas en Brasil visita principales ciudades de la Amazonía peruana

En diversos Foros Robson Formica expone la problemática existente en su país.

Desde los años 70 un sector importante de la población brasileña viene siendo desplazado por la construcción de hidroeléctricas. Han sido miles los desplazados que han perdido sus hogares, tierras y trabajo. Muchos de ellos han terminado como campesinos sin tierra y una gran masa de trabajadores están viviendo en los suburbios de las grandes ciudades.

El movimiento es una necesidad que permita la organización y la lucha de los afectados por las represas, para resistir el modelo impuesto que tiene aspectos negativos generando problemas sociales y ambientales.

Los desplazados tuvieron ofrecimientos de una justa indemnización y reasentamiento, pero todo quedó en eso OFRECIMIENTOS.

Hoy el Movimiento de desplazados por las Represas en Brasil se caracterizan por la resitencia por la tierra, la lucha por la naturaleza y por la construcción de un Proyecto Popular para Brasil que incluya una nueva política energética justa, participativa, democrática y que responda a las aspiraciones de las personas afectadas, de manera que tengan participación en las decisiones sobre el proceso de construcción de presas, su destino y el medio ambiente.

Robson Formica es miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de los afectados por represas en Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*