Gobierno aprueba proyecto que deroga la cuestionada ´Ley Corina´

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó un proyecto que deroga la Ley 29760 o “Ley Corina” que declaraba de necesidad pública e interés nacional la ejecución de un proyecto de trasvase del río Marañón y la represa y derivación del río Huallaga para fines energéticos y agrícolas hacia la cuenca del río Santa.

En conferencia de prensa, el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, explicó que la ley en mención tiene muy pocos estudios y no se justifica técnicamente. Además, se promulgó apenas unos días antes del cambio de Gobierno y no pasó por ninguna consulta previa.

“El proyecto trabaja considerando el trasvase prácticamente de todas las aguas del río Marañón. De manera, que esto podría traer consecuencias muy grandes aguas abajo después del represamiento. En la selva podría llevar también a procesos de sabanización de nuestra amazonía”, manifestó.

El titular del Ambiente señaló que en el Congreso hay hasta cuatro proyectos que solicitan la derogatoria de la “Ley Corina”. Del mismo modo, presidentes regionales de la zona amazónica y las propias comunidades solicitaron la anulación de la norma “por su absoluta inconveniencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*