AGENTES DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

Somos hombres y mujeres de la amazonía peruana, organizados para utilizar a la comunicación como un instrumento que nos ayude encontrar un desarrollo sostenible y con rostro humano.

Ciudadanos y ciudadanas de los distritos de Balsapuerto, Tnte. César López Rojas, Yurimaguas, Papaplaya, Huimbayoc y Barranquita. Sumados a ellos periodistas de varias capitales de provincia de las  regiones  Huánuco, San Martín, Ucayali, Loreto y Amazonas se reúnen en torno a un proyecto con el fin de convertirse en actores sociales con liderazgo.
El grupo involucrado suma un total de 90 Agentes de Comunicación para el desarrollo y tienen como característica principal que todos son amazónicos y el 80 por ciento corresponden al Vicariato Apostólico de Yurimaguas.
Los Agentes de Comunicación para el Desarrollo convocados (as) del área rural se dedican a actividades agropecuarias y piscícolas (INEI pobres y pobres extremos). Mayormente son hombres mestizos e indígenas. Su formación educativa en promedio es primaria básica regular y comparten problemáticas medioambientales, territoriales y climáticas. No se sienten representados políticamente y tienen mucho interés en dialogar, comunicar y colocar en la opinión pública sus realidades.
Los Agentes de Comunicación para el Desarrollo  de Radio Oriente y regionales tienen una formación académica diversas (secundaria completa, estudios técnicos y universitarios). Periodistas prácticos, apasionados por la comunicación. Comprometidos con la búsqueda de cambios sociales, políticos y culturales a favor de las mayorías de forma articulada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*