Avioneta de Palmas de Shanusi desaparece en ruta Pampa Hermosa Tarapoto

Avioneta piloteada por Jorge «Coco» Iberico de placa OB 1299 se comunicó por última vez con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto a las 3:57 p.m.

Se tiene información del piloto, pero la relación de pasajeros se conversa en absoluta reserva hasta ahora. Palmas del Shanusi no ha emitido ningún comunicado. Por la información que se ha recogido se conoce que serían 03 ingenieros los que iban en la nave desaparecida.

Desde la hora que se conoció la desaparición del vuelo, se han tejido diversas versiones de los secesos. Al promediar las 8 p.m. un medio informativo de Tarapoto informaba que la aeronave había sido visibilizada por la comunida de Bello Horizonte, información que luego Daniel Escalante piloto y amigo de Coco Iberico indico que la población de Bello Horizonte habrían avistado en el aire a avionetas que salieron al rescate.

La DGAC ha declarado la desaparición de manera oficial y mañana retomarán la búsqueda a primeras horas del día. Por su parte compañeros de vuelo de otras empresas de avionetas y familiares han organizado 03 grupos de búsqueda, los que se encuentran en plena tarea de busqueda.

NOTA: La ruta aérea entre Yurimaguas y Tarapoto no tenía condiciones para realizar vuelos. Desde tempranas horas del día 01 de dic se dieron torrenciales lluvias acompañados de fuertes vientos.

 

Dirección General de Aviación Civil

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*