Consejero Arnaldo Mori cobra en Educación sin trabajar. Volvió a cobrar con escolaridad incluida

-Han pasado dos semanas desde que se eligió la comisión para investigar cobros hechos por delegado del Consejo Regional

– Cobros le sirven a él y otros funcionarios que supuestamente han laborado en Instituciones Educativas para pagar hasta sus préstamos.

– Pese a que el director Emilio Agnini, pidió información de inmediato a la UGEL de Alto Amazonas, no se decidió a hacer el cambio correspondiente del director de la Ugel-AA, ante los hechos irregulares. 

Por: Luz Marina Herrera

La población magisterial de Yurimaguas, así como simples ciudadanos que conocen el caso publicado respecto a los cobros indebidos hechos por el delegado del Consejo Regional, Arnaldo Mori Vela, y otros funcionarios de la Municipalidad de Alto Amazonas, que también pertenecen al magisterio; se muestran molestos al ver que el último 20 de enero los denunciados periodísticamente, asistieron con sus respectivas tarjetas a retirar parte del sueldo que aporta el Estado por supuestamente cumplir con su trabajo. En este mes por las llamadas vacaciones pedagógicas.

Y no solo ello, sino que dichos pagos que salen bajo la anuencia del jefe de la Ugel-AA -Prof. Gaviria- les sirven para que paguen préstamos hechos a la Derrama Magisterial, a la Caja Maynas, Caja de Paita y hasta descuento judicial. Incluso a Mori Vela le han pagado por encargatura e increíblemente por el d.s.065 entre otros, sin que el maestro haya estado en aula, ya que dijo que estaba destacado a Defensa Nacional. Todo ello, ante los ojos de muchos trabajadores del sector educación que con las justas ganan su sueldo y tienen que estirarlo para pagar sus compromisos. Maestros que sí laboraron y se rajaron todo el año 2011 al lado de sus alumnos.

Leer nota completa: http://diariolaregion.com/web/2012/01/24/el-ultimo-fin-de-semana-volvio-a-cobrar-con-escolaridad-incluida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*