Amplían por cinco meses más investigaciones sobre los lamentables hechos de Bagua

Cinco meses de ampliación ha solicitado el titular del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Utcubamba, Uldarico Segundo Bohórquez Padilla, al proceso que se le sigue en contra del general PNP Luis Muguruza Delgado y otros oficiales implicados en el frustrado desalojo en la Curva del Diablo, Bagua; y la muerte de 34 peruanos que conllevó el enfrentamientos entre hermanos indígenas y hermanos policías.

El expediente N° 2009-0264, con fecha 27 de diciembre de 2011, señala que el proceso es complejo y se necesita la declaración testimonial de 45 personas, entre policías, políticos, agraviados y médicos legistas. Figuran Mercedes Cabanillas (ex ministra del Interior), Ántero Flores (ex ministro de Defensa), Pedro Sánchez (ex ministro de Energía y Minas) y Yehude Simon (ex premier y actual congresista).

 Los políticos que no están comprendidos en esta diligencia son el ex presidente Alan García, la ex ministra Mercedes Aráoz y el general PNP (r) Miguel Hidalgo Medina. En este proceso figuran como agraviados los familiares de la Asociación de Víctimas del 5 junio del año 2009, y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*