Nacionalidades Indígenas de Loreto participarán en la Marcha Nacional del Agua

La Organización de Pueblos Indígenas del Oriente –ORPIO, organización regional de la AIDESEP, en cumplimiento con el acuerdo congresal de sus asociados, anunció que participarán en la Marcha Nacional del Agua que se iniciará los primeros días de febrero. Esta decisión fue informada por la nueva dirigencia de la institución indígena que ahora está liderada por Emerson Sandi Tapuy y Enrique Coquinche.

Sandi, presidente de ORPIO, detalló que se sumarán a la Marcha Nacional del Agua realizando actividades en la ciudad de Iquitos, para lo cual vienen coordinando con diversos sectores de la población a fin de que se adhieran a esta iniciativa. Agregó que con su participación en esta jornada se busca que se pongan en la agenda nacional el tema de la defensa de los territorios y los derechos de los pueblos indígenas frente a las actividades petroleras que vienen contaminando los ríos de la Amazonía desde hace 40 años.

Asimismo, se informó que en las próximas horas se dará a conocer un pronunciamiento, en el que se planteará la plataforma de los pueblos indígenas de Loreto frente a la jornada nacional que se iniciará el próximo 1 de febrero y culminará el sábado 11 del mismo mes con diversas actividades en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*